CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Colombia potencia de la vida


Supersalud resalta gestión en el Dermatológico Federico Lleras Acosta

jueves, 27 de septiembre de 2018

Fabio Aristizábal, superintendente nacional de salud, pasó por el Fotofinder Adonia y el Laser CO2, nuevas tecnologías que han llegado a la Institución para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Supersalud resalta gestión en el Dermatológico Federico Lleras Acosta Supersalud resalta gestión en el Dermatológico Federico Lleras Acosta

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, se hizo presente en el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta y reconoció la labor que se ha venido realizando a nivel de infraestructura, servicios, atención al usuario y nuevas tecnologías.

Aristizábal llegó a la Institución en calidad de usuario, pues quería revisar una pequeña lesión que presenta en su rostro, consecuencia de una prolongada exposición al sol. Allí, los especialistas realizaron el mapeo de su rostro a través del FotoFinder Adonia, equipo de última tecnología, especial para analizar de manera integral la cara e identificar qué tipo de lesión se tiene. 

Además, el superintendente probó el nuevo laser CO2 que hace poco llegó a la Institución y se sorprendió gratamente al conocer toda esta tecnología de punta que hoy en día funciona en el Dermatológico, una entidad con 84 años de historia que sigue pisando fuerte, como referente nacional en salud cutánea.

La Dra. Claudia Marcela Rojas, Directora General del Lleras, recorrió junto al Dr. Aristizábal algunas áreas de la Institución y lo invitó a ser un replicador de la campaña #AmoyExaminoMiPiel, que busca prevenir el cáncer de piel y promover la salud cutánea de los colombianos, empleando recomendaciones como la protección física, el uso de pavas o sombreros y la aplicación de protector solar mínimo 3 veces al día.

“Es un orgullo que una Institución del Estado ofrezca este servicio con calidad. Yo también me uno a la campaña #AmoyExaminoMiPiel para prevenir el cáncer de piel”, aseveró el alto funcionario. 

Por su parte la dra. Rojas aseguró que una visita de este nivel es muy importante para la Institución, pues de esta manera, quienes regulan y controlan el sistema de salud, se convierten en testigos del cambio tan grande que ha tenido este hospital y las metas que con un arduo trabajo se han alcanzado en pro de la salud de los colombianos. 

El Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta continuará con su labor diaria, llevando a sus usuarios un servicio con calidad y oportunidad y siempre tendrá abiertas sus puertas a los funcionarios o ciudadanos que quieran conocer de cerca estos avances que se han presentado al país en materia de dermatología.

CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Sede principal:
Avenida 1ra # 13A - 61

Sede Chapinero:
Carrera 14A # 58A - 29
Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111511
Conmutador:
+Sede principal: (601) 2428160 Asignación de citas: (601) 5953130
Correo institucional:
[email protected]

Correo notificaciones judiciales:
[email protected] Solo para la rama judicial

Horario de Atención:

Área administrativa:

Sede principal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. / Sede chapinero: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. / Ambas sedes los Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. / Center: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

((601) 2428160 - (601) 5953130)


Última Actualización: 24/04/2024