Política de Desarrollo Rural Integral
Para reversar los efectos del conflicto en el territorio e impedir que el conflicto se repita, es necesario transformar las condiciones de las zonas rurales y así cerrar las brechas entre el campo y la ciudad.
• Se creará un Fondo de Tierras que dispondrá de 3 millones de hectáreas durante 10 años que provendrán, por ejemplo, de baldíos y tierras ilegalmente adquiridas. Serán distribuidas entre los campesinos sin tierra o con tierra insuficiente y las comunidades más afectadas por el conflicto.
• Se implementarán Planes Nacionales Rurales que construirán vías terciarias, llevarán servicios públicos, adecuarán tierras, estimularán la economía familiar y la productividad rural, entre otros.
• De la mano de las comunidades se construirán programas de desarrollo con enfoque territorial para implementar el acuerdo con una mayor celeridad en las zonas más afectadas por el conflicto.
• Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en el país y luchar contra la desnutrición se pondrán en marcha consejos y planes nacionales, departamentales y locales para la alimentación y la nutrición.
Para mayor información:
Alto contraste
Jaws
Centro de relevos
Twitter
Facebook
Instagram
Youtube
Chat
Whatsapp