CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta



Perfil Epidemiológico

viernes, 19 de julio de 2013

Muchos de nosotros oímos hablar del perfil epidemiológico todo el día, pero ¿ Qué es y qué significa para nosotros en el Instituto? bueno, pues el perfil epidemiológico es un sueño que ha venido haciéndose realidad con el pasar del tiempo gracias al liderazgo y visión de las directivas. Sin embargo no solo es suficiente esta parte, pues se requiere de un alto sentido de pertenencia y responsabilidad de todo el equipo asistencial y de quienes depuramos y analizamos la información para que se obtengan los insumos que de ella se esperan. Es así como en el perfil epidemiológico confluyen los esfuerzos de muchas personas que han hecho su valioso aporte para tener lo que hoy en día poseemos. Es importante que les cuente que el perfil no es una exclusividad del Lleras si no que es un instrumento supremamente valioso que de ser utilizado de forma adecuada, permite a los prestadores de salud, las instituciones, los que hacen la política sanitaria y demás actores, tomar decisiones fundamentales en nuestra área utilizando evidencias tangibles y no simples suposiciones. Es decir el perfil epidemiológico arroja entre otras cosas los resultados de los principales problemas de salud de una población y hace evidentes los puntos sobre los cuales se debe mejorar y trabajar. Basados en esta información una Institución como el Centro Dermatológico le da prioridad a sus actividades asistenciales, docentes y de investigación.

En resumen, el perfil epidemiológico del Instituto, le da herramientas a la Subdirección Técnico Científica para tomar decisiones en todos los campos misionales del Centro, permitiendo priorizar los problemas de atención más relevantes, enfocando las actividades de los residentes y estudiantes de pregrado y haciendo evidentes las áreas de la dermatología que deben ser desarrolladas mediante líneas y proyectos de investigación.

Dado que el perfil epidemiológico tiene semejante magnitud es importante que todos los que en un momento determinado interactuamos con los datos que lo alimentan tengamos presente que la veracidad, oportunidad y registro adecuado, hacen de nuestro perfil un elemento cada vez más depurado que nos da los insumos para continuar en permanente mejoramiento en pro de nuestro usuarios.

CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Sede principal:
Avenida 1 N 13A 61

Sede Chapinero:
Carrera 14A No. 58A - 29
Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111511
Conmutador:
+PBX: 2428160- 7941100
Correo institucional:
atencion1@dermatologia.gov.co

Correo notificaciones judiciales:
notificaciones@dermatologia.gov.co
Horario de Atención:

Área administrativa:
Sede Principal atiende de Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Sede Chapinero atiende de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Ambas sedes los Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. CallCenter L-V 7:00 am - 6:00 pm
(2428160- 7941100)

Última Actualización:
25/09/2020