CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Colombia potencia de la vida


Asociación de Usuarios

viernes, 19 de julio de 2013

A partir de la ley 100 de 1993 que reglamenta para el sistema General de Seguridad Social en Salud, que los afiliados podrán conformar Asociaciones de Usuarios que los representen ante las entidades promotoras de salud y las instituciones prestadoras de servicios de salud.

A través de charlas dirigidas a nosotros por miembros de la Institución, se inicio una campaña de sensibilización y educación que pretendía informarnos sobre la existencia de mecanismos de participación en la gestión del Centro.

Finalmente, en 1998, se constituyo legalmente la Asociación de Usuarios del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta “AUCENDER”, y desde ese año llevamos a cabo reuniones periódicas en las que se toman decisiones y se emprenden acciones destinadas a mejorar el servicio al usuario.

Nuestro objetivo es colaborar con el mejoramiento de los diferentes procesos de la Institución y servir como un puente de comunicación entre la comunidad y el Centro Dermatológico. 

Objetivos

Los usuarios son la razón de ser del Centro Dermatológico, por lo tanto la Asociación, se preocupa porque usted pueda aportar sus ideas para el mejor funcionamiento del centro, y lo invita a participar con el fin de: 

- Vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios de salud que ofrece el Centro Dermatológico.

- Involucrar a los usuarios del Centro en la búsqueda de soluciones para optimizar la prestación de los servicios.

- Trabajar para mejorar los servicios de la Salud Colombiana.

- Conocer el funcionamiento de una Empresa Social del Estado en cuanto a salud.

- Recibir información sobre temas relacionados con la salud.

- Velar por el Cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios del Centro Dermatológico.

¿Qué es la Asociación de Usuarios?

La asociación de usuarios es un grupo de usuarios del Centro Dermatológico que vigila y trabaja por el Instituto voluntaria y solidariamente para aportar al mejoramiento de los servicios y recursos con que cuenta el Instituto.

¿Para qué sirve la Asociación de Usuarios?

Sirve para que se mejore el servicio, haciendo cada vez mejor y para que la voz del usuario sea escuchada y tenida en cuenta, es decir, son los representantes de los usuarios ante el Instituto.

¿Cómo y cuando se reúnen? 

Las reuniones de la Asociación de Usuarios son plenarias, con agenda previa de trabajo que se fija según el cronograma pactado.

Se llevan a cabo los sábados, cada mes de 8 a 10 de la mañana, en las instalaciones del Centro Dermatológico.

¿Quiénes pueden pertenecer a la Asociación de Usuarios del CDFLLA?

- El requisito fundamental para participar en la Asociación de Usuarios es un fuerte compromiso de trabajo por el mejor funcionamiento del Centro Dermatológico. Es importante aclarar que el hecho de pertenecer a la Asociación de Usuarios no tiene ningún tipo de reconocimiento económico.

- Debe ser usuario activo, que haya recibido algún servicio al menos una vez en el último año. Durante el tiempo que lleva utilizando los servicios del Centro, ha notado que hay cosas en las que se puede mejorar, anímese y tráiganos sus ideas, estamos seguros que con su aporte ganamos todos.

- Ser mayor de 18 años

- Que no están en inhabilidad e incompatibilidad de ley

- Descargar y diligenciar el formulario de inscripción el cual debe enviar al correo [email protected] y en un plazo máximo de 10 días hábiles darán respuesta a su solicitud.

¡Con su aporte ganamos todos

CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Sede principal:
Avenida 1ra # 13A - 61

Sede Chapinero:
Carrera 14A # 58A - 29
Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111511
Conmutador:
+Sede principal: (601) 2428160 Asignación de citas: (601) 5953130
Correo institucional:
[email protected]

Correo notificaciones judiciales:
[email protected] Solo para la rama judicial

Horario de Atención:

Área administrativa:

Sede principal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. / Sede chapinero: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. / Ambas sedes los Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. / Center: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

((601) 2428160 - (601) 5953130)


Última Actualización: 29/03/2024