CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Política de Seguridad del Paciente

miércoles, 18 de enero de 2017 - 10:29:39



Mensajes para su seguridad

Información.
1. El personal de salud está en la obligación de verificar sus  dos nombres y apellidos , al igual que  número de identificación.
2. Suministre la información que le sea solicitada, no olvide mencionar si tiene alergias,   todos los medicamentos que toma o se aplica y otros antecedentes de importancia 
3. Como usuario del Centro, usted tiene derecho a un segundo concepto sobre su enfermedad en caso que lo requiera
4. Utilice las barandas de seguridad al subir y bajar las escaleras, tenga en cuenta los avisos de seguridad para evitar caídas.
5. Tenga en cuenta los letreros informativos sobre rutas de evacuación en caso de un siniestro o emergencia.
6. Dentro del Centro Dermatológico cuide a sus hijos menores y adultos mayores, permanezca siempre junto a ellos. Solicite  que a los menores de 12 años les coloquen  la manilla de seguridad  al ingreso y que a la salida se verifique la contraseña.
7. Reporte a Atención al Usuario  cualquier situación que considere  pone  en riesgo su seguridad .

Laboratorio.
8. Verifique que los elementos para la toma de exámenes de laboratorio y/o procedimientos estén nuevos y que sean abiertos en su presencia y que realice cambio de guantes y/ lavado de manos . 

Medicamentos.
9 . El Centro Dermatológico solo garantiza la seguridad de los medicamentos adquiridos en su farmacia.
10.  Revise los medicamentos que le entregan en la farmacia, verifique  que correspondan a lo formulado por el médico, la fecha de vencimiento,  pregunte como debe usarlos, lea cuidadosamente las instrucciones del médico tratante.
11. Consulte si observa alguna reacción con el uso de su medicamento.

Procedimientos Cirugías Ambulatorias
12  . Solicite  que le expliquen  y lea cuidadosamente antes de firmarel consentimientosobre el procedimiento al cual va a someterse
13.   En procedimientos verifique: factura correcta, área del cuerpo correcta y procedimiento correcto.
14.   Cuide su herida quirúrgica siguiendo la indicación del médico y consulte ante cualquier cambio.
16.   Los procedimientos son realizados en las áreas dispuestas para este fin, no permita que le sean practicados dentro del consultorio. 
17. “Lavar las manos después de cocinar, ir al baño, tocar alimentos, dinero, estornudar, viajar en transporte público, antes y después de  que le realicen  algún procedimiento de salud. MANOS LIMPIAS,MANOS SEGURAS



 
[Ver en formato amigable para la impresora]