CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología

ÔĽŅ
a a a a

Preguntas Frecuentes

lunes, 11 de mayo de 2020 - 10:06:01

¬ŅUstedes tienen sedes en otras ciudades del pa√≠s?


No. Nuestra sede es en la ciudad de Bogotá en Av. 1 #13A - 61. 


¬†¬ŅCu√°l es el horario de atenci√≥n?


-Nuestro horario de atención para consulta es: 


Lunes a Viernes de 6:00 a.m a 6:00 p.m.


Sábados a partir de 7:00 a.m. a 12:00m. 


-Laboratorio Clínico


Horarios de Atención:


Toma de muestras en el Laboratorio Clínico :


Lunes a Viernes de 6:00 p.m. a 3:30 p.m. 


S√°bados de 7:00 a.m. a 11:30 a.m.


Horario de entrega de resultados:


Lunes a viernes de 6:00 am a 4:00 pm 


Sábados de 7:00 am a 12m 


¬†¬ŅCu√°nto vale la consulta?


A partit del 4 de Febrero de 2019 la consulta tendrá un costo de 48.000


Es indispensable que se presente 15 minutos antes de su consulta en el módulo de atención al usuario para confirmar su cita y realizar la toma de sus signos vitales.


¬†¬ŅC√≥mo puedo solicitar y pagar una cita?


Puede solicitarla y cancelarla en las instalaciones de nuestro Instituto.


A través de consignación: existen los siguientes convenios de recaudo:


- BANCO DE BOGOT√Ā Cualquier Banco de Bogot√° en un formato de Sistema Nacional de Recaudo en la cuenta de ahorros # 10252465-9 a nombre del Centro Dermatol√≥gico. Al siguiente d√≠a h√°bil, luego de realizada la consignaci√≥n, 24 horas despu√©s usted debe llamar al¬†7941100 para solicitar su cita.¬†


 Transacción en línea


Nuestros usuarios pueden agendar y pagar su cita dermatológica a través de nuestra página web, realizando los siguientes pasos:


1.Ingrese a www.dermatologia.gov.co


2.Haga el registro correspondiente con los datos se√Īalados


3.Click en el botón de pago, seleccione su banco y opción de pago


4.Escoja la fecha y hora de su cita médica


No olvide presentarse con 10 minutos de antelación el día de su cita en la Central de Enfermería. Para modificación o cambios en su cita comunicarse con nuestro Call Center 7941100.


¬†¬ŅQu√© vigencia tiene el pago de la cita?


Su pago tiene una vigencia de 90 días, es decir, tiene plazo de acceder al servicio hasta 90 días después de haber cancelado. 


¬†¬ŅQu√© datos debo traer para solicitar la cita?


Usted deber√° dar el nombre completo del paciente, su n√ļmero de identificaci√≥n c√©dula, tarjeta de identidad, NUI, registro civil, tel√©fono donde se puede contactar, direcci√≥n incluyendo el barrio donde vive y fecha de nacimiento. Recuerde que dar los datos correctos es su deber; adem√°s, cuando usted no da los datos correctos, en su pr√≥xima cita tendr√° inconvenientes y no podr√° ser atendido adecuadamente.¬†


¬†¬ŅPuedo pedir una cita telef√≥nica sin haberla cancelado previamente?


No. Todas las citas deber ser canceladas previamente para poder ser asignadas. 


¬†¬ŅPuedo pedir cita con el m√©dico que yo quiera?


Sí. Es su derecho solicitar cita con el médico que usted desee. 


¬†Necesito hablar con mi m√©dico, ¬Ņqu√© tengo que hacer?


Usted puede llamar al 2428160


¬†¬ŅAceptan todas las tarjetas?


Sí, para cancelar las citas y en farmacia se aceptan todas las tarjetas. 


¬ŅAtienden a trav√©s del SISBEN?


En el momento solamente tenemos contrato con la Secretaría de Salud de Bogotá para fototerapia. No tenemos contrato para consulta de dermatología general. 


¬ŅTengo EPS, ustedes me atienden por mi EPS?


Solamente atendemos las EPS con las cuales tenemos contratos. Convenios 


¬ŅQu√© tengo que hacer para ser atendido a trav√©s de mi EPS, ARS o Prepagada?


Si el Instituto tiene contrato vigente con su EPS, ARS o Prepagada y usted tiene en sus manos la remisi√≥n a nuestro Instituto, usted debe llamar al 2428160 ext 124 √≤ 142 para solicitar su cita. Ah√≠ le dir√°n seg√ļn su caso qu√© otros tramites o documentos debe realizar para ser atendido.¬†


¬ŅC√≥mo solicito un resumen de historia cl√≠nica?


Usted debe acercarse a la oficina de la secretaria de servicios ambulatorios primer entrada a la derecha en el pasillo de consultorios donde puede solicitar el resumen de su historia clínica. Esta le será entregada en 3 días hábiles.


¬ŅSe me perdi√≥ la formula m√©dica, qu√© debo hacer?


Si a√ļn est√° vigente su f√≥rmula, es decir si no ha pasado m√°s tiempo del que su m√©dico le dijo para venir a control, puede solicitar copia de la f√≥rmula m√©dica en los m√≥dulos de atenci√≥n. √Čsta se le ser√° entregada en 3 d√≠as h√°biles.¬†


¬ŅUstedes realizan cirug√≠a est√©tica como en Cambio Extremo?


No. Por su seguridad y bienestar, no practicamos varias intervenciones a la vez.


¬ŅQu√© tipo de cirug√≠as realizan en el Instituto?¬†


Contamos con un programa de cirugía ambulatoria para: cirugía dermatológica, cirugía plástica y reconstructiva y también se hacen biopsias y procedimientos menores. Dada la importancia que este tipo de intervenciones tienen, antes de ser practicadas, los pacientes que las requieren, son valorados por nuestros especialistas; en esta consulta el médico explica los alcances y recomendaciones de la intervención.


¬ŅUstedes cuentan con tratamientos con l√°ser?


No. El Instituto no cuenta con esta tecnología pues no ha demostrado dar los mejores resultados que las tecnologías con las que contamos para realizar tratamientos dermatológicos más frecuentes y si es una tecnología que implica una mayor inversión para nuestros usuarios. 


¬ŅExisten tratamientos para borrar cicatrices?


No existen tratamientos para borrar cicatrices. Existen procedimientos y cirugías que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la cicatriz.


¬ŅHay que tomar turno para el servicio de farmacia?


Sí. Para acceder al servicio de farmacia para comprar, debe tomar un turno en el digiturno en el primer piso.


¬ŅMe venden medicamentos en la farmacia sin f√≥rmula m√©dica?


No. Por favor no insista. Los √ļnicos productos que vendemos sin f√≥rmula m√©dica son protectores solares, humectantes y anticonceptivos orales. Velamos por su salud.¬†


El medicamento que me formularon en el Lleras me est√° produciendo alergia. ¬ŅQu√© debo hacer?


Usted debe suspender el medicamento y diríjase a uno de nuestros módulos de atención donde lo pasarán a valoración dermatológica para definir si verdaderamente está presentando una reacción al medicamento.


¬†¬ŅSi quiero comprar Isotretinoina, qu√© debo hacer?


Se vende √ļnicamente con f√≥rmula original vigente expedida por m√©dico Dermat√≥logo.¬†


La fórmula le será retenida en farmacia. 


Si a usted le quedan cajas pendientes de alguna Fórmula por entregar, se le dará un documento firmado y sellado válido como pendiente, que debe presentar en su próxima visita para que le sea despachado dicho medicamento. 


Los pacientes menores de edad, deben venir acompa√Īados por alguno de sus padres o un acudiente, quien firmar√° el consentimiento informado como responsable por el paciente.¬†


Deben programar la cita de control con anterioridad a que se le termine el medicamento para no interrumpir el tratamiento. 


¬†¬ŅQu√© puede pasarme si tomo alcohol con el medicamento prescrito?


En algunas situaciones se ha observado que al administrarse alcohol conjuntamente con algunos medicamentos, se inhibe el metabolismo del mismo, haciendo que la concentración del alcohol etílico, aumente de manera desproporcionada en la sangre, provocando una serie de manifestaciones clínicas desagradables tales como: náuseas, vómitos, sudoración y enrojecimiento de la cara. Este efecto que se conoce como antabuse, se puede manifestar a los pocos minutos de la ingestión alcohólica. Entre los medicamentos que lo pueden producir están: el disulfiram, algunas cefalosporinas cefamandol, cefoperazona, cefotetán, la clorpropamida, el ketoconazol, el metronidazol, el tinidazol, la griseofulvina y las sulfonamidas.


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]