CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


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Peticiones, Quejas y Reclamos

lunes, 26 de diciembre de 2016 - 10:18:07

Apreciado ciudadano, usted puede colocar una manifestación petición, queja, reclamo, sugerencia ó felicitación, a través del correo atencion1@dermatologia.gov.co, recibirá un número de radicado con el cual se dará respuesta.


Para efectos de mantener los niveles de excelencia en la prestación del servicio y el mejoramiento continuo, el Centro Dermatológico proporciona este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna manifestación, pueda hacerlo a través de nuestro portal de Internet.



IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una manifestación sobre los servicios prestados por el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta o sobre alguno de nuestros funcionarios, tenga en cuenta lo siguiente:


Una PETICIÓN es la solicitud que se presenta ante la entidad con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto.


REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA PETICIÓN La petición deberá contener, por lo menos:



  • Los nombres y apellidos completos del solicitante, de su representante o acudiente, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.

  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.

  • Objeto de la petición.

  • Las razones en que se fundamenta.


Una QUEJA es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, o su representante, con respecto a la conducta o actuación de un funcionario del Centro Dermatológico.


REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA QUEJA La queja deberá contener por lo menos:



  • Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.

  • Dirección de notificación y teléfono del contacto.

  • Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

  • No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa.


La entidad no adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.


Un RECLAMO es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad en los procesos o trámites establecidos por la Institución, o en las características de los servicios ofrecidos. 


REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA RECLAMO El reclamo deberá contener, por lo menos:



  • Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de indentidad.

  • Dirección de notificación y teléfono de contacto.

  • Relación clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la solicitud


Una SUGERENCIA es la propuesta o consejo que realiza el ciudadano para que el Instituto mejore la prestación de sus servicios y productos.




  • UNA VEZ USTED DILIGENCIE SU SOLICITUD Y LA ENVIE, EL SISTEMA LE INFORMARA EL NÚMERO DEL CODIGO BAJO EL CUAL QUEDA RADICADA, PARA EFECTOS DE CONSULTAR EN ESTA MISMA SECCIÓN. EL ESTADO DEL TRÁMITE EN QUE SE ENCUENTRA DICHA INFORMACIÓN TAMBIEN ES ENVIADA A SU CORREO ELECTRÓNICO.


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