CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología

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Peticiones, Quejas y Reclamos

lunes, 26 de diciembre de 2016 - 10:18:07

Apreciado ciudadano, usted puede colocar una manifestaci√≥n petici√≥n, queja, reclamo, sugerencia √≥ felicitaci√≥n, a trav√©s del correo atencion1@dermatologia.gov.co, recibir√° un n√ļmero de radicado con el cual se dar√° respuesta.


Para efectos de mantener los niveles de excelencia en la prestación del servicio y el mejoramiento continuo, el Centro Dermatológico proporciona este espacio, para que cuando usted requiera formular alguna manifestación, pueda hacerlo a través de nuestro portal de Internet.



IMPORTANTE: Si usted desea presentar por este medio una manifestación sobre los servicios prestados por el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta o sobre alguno de nuestros funcionarios, tenga en cuenta lo siguiente:


Una PETICI√ďN¬†es la solicitud que se presenta ante la entidad con el fin de requerir su intervenci√≥n en un asunto concreto.


REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA PETICI√ďN¬†La petici√≥n deber√° contener, por lo menos:



  • Los nombres y apellidos completos del solicitante, de su representante o acudiente, si es el caso, con indicaci√≥n de los documentos de identidad.

  • Direcci√≥n de notificaci√≥n y tel√©fono de contacto.

  • Objeto de la petici√≥n.

  • Las razones en que se fundamenta.


Una QUEJA es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, o su representante, con respecto a la conducta o actuación de un funcionario del Centro Dermatológico.


REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA QUEJA La queja deberá contener por lo menos:



  • Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicaci√≥n del documento de identidad.

  • Direcci√≥n de notificaci√≥n y tel√©fono del contacto.

  • Relaci√≥n clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.

  • No se dar√° tr√°mite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa.


La entidad no adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.


Un RECLAMO es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica sobre el incumplimiento o irregularidad en los procesos o trámites establecidos por la Institución, o en las características de los servicios ofrecidos. 


REQUISITOS PARA PRESENTAR UNA RECLAMO El reclamo deberá contener, por lo menos:



  • Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicaci√≥n de los documentos de indentidad.

  • Direcci√≥n de notificaci√≥n y tel√©fono de contacto.

  • Relaci√≥n clara y detallada de los hechos generadores del respectivo reclamo y de las pruebas y documentos que puedan servir de sustento a la solicitud


Una SUGERENCIA es la propuesta o consejo que realiza el ciudadano para que el Instituto mejore la prestación de sus servicios y productos.




  • UNA VEZ USTED DILIGENCIE SU SOLICITUD Y LA ENVIE, EL SISTEMA LE INFORMARA EL N√öMERO DEL CODIGO BAJO EL CUAL QUEDA RADICADA, PARA EFECTOS DE CONSULTAR EN ESTA MISMA SECCI√ďN. EL ESTADO DEL TR√ĀMITE EN QUE SE ENCUENTRA DICHA INFORMACI√ďN TAMBIEN ES ENVIADA A SU CORREO ELECTR√ďNICO.


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