CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


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Sistema Integrado de Gestión de Calidad

miércoles, 08 de abril de 2015 - 14:55:32

La búsqueda de la excelencia es un compromiso permanente de nuestra institución, es por eso que hemos estructurado el Sistema de Gestión de la Calidad.


Política de calidad


La Empresa Social del Estado Centro Dermatológico “Federico Lleras Acosta” propende por mantener un alto índice de satisfacción del usuario en la prestación de servicios de salud a través de una atención segura y humanizada, con un enfoque orientado a la promoción de la salud, prevención, diagnóstico y recuperación de la enfermedad cutánea, fundamentado en la idoneidad del talento humano , la gestión de la tecnología, la gestión del riesgo, la cultura de investigación, y la celeridad del servicio, que permita efectuar una gestión efectiva, con el análisis permanente de los diferentes resultados y el establecimiento de acciones de mejoramiento continuo, en pro de afianzar nuestro compromiso con la calidad de vida y con la ciencia, en el marco de la Responsabilidad Social. 


“Política de Seguridad del paciente"


La Dirección del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, mediante la política de seguridad del paciente, manifiesta su completo interés en la gestión clínica, orientada a la seguridad del paciente y dispone los recursos humanos, tecnológicos, administrativos y financieros, para que los servicios de salud prestados prevengan y minimicen el riesgo del usuario diferente al de su propia patología.


Objetivos de calidad


1. Mantener un alto índice de satisfacción del usuario


2. Gestión efectiva, segura y humana


3. Generar impacto social en las investigaciones realizadas


4. Propender por el desarrollo integral del talento humano del Instituto y del personal en formación


5. Establecer relaciones contractuales fuertes y de mutuo crecimiento con los proveedores


6. Mantener los reconocimientos de Calidad alcanzados


7. Nuestro compromiso con los usuarios en la prestación de los servicios asistenciales.


8. Calidez y respeto durante el servicio.


9. Brindar la información adecuada de forma oportuna en cualquier punto de atención con énfasis en lo concerniente a sus deberes y derechos, su estado de salud y el plan de cuidado.


10.Realizar atención oportuna y ágil.


11. Realizar una atención médica y paramédica idónea y con criterios de racionalidad científica.


12. Disponer del medicamento dermatológico, que forma parte del vademécum institucional, así como realizar una dispensación adecuada.


13. Garantizar la validez de resultados de laboratorio.


14. Mantener durante el tiempo reglamentado por la ley los registros médicos concerniente a Historia Clínica, resultados de laboratorio y patología, dado que son propiedad del usuario.


15. Minimizar el riesgo durante la realización del acto médico y paramédico.


 

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