CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Banco de Éxitos

lunes, 22 de julio de 2013 - 17:13:03

Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana: Es un sistema de recepción, selección, evaluación, registro y difusión de experiencias y casos exitosos de la Administración Pública, que posibilita la mediación e intercambio del conocimiento entre entidades, con el propósito de alcanzar altos niveles de excelencia y calidad a través de la cooperación y la emulación.


¿Quién organiza el Banco de Éxitos? Corresponde al Departamento Administrativo de la Función Pública, por medio de la Dirección de Políticas de Desarrollo Administrativo, garantizar la organización y funcionamiento del Banco de Éxitos de la Administración Pública Colombiana, conforme a lo establecido en el artículo 24 de la Ley 489 de 1998; para ello diseña e implementa los procedimientos de registro de experiencias exitosas que por recomendación del Comité Evaluador deban inscribirse cada año.


Objetivos del Banco de Éxitos:


- Promover la transformación de la cultura organizacional de las entidades y organismos de la Administración Pública en el marco de la excelencia administrativa


- Promover el desarrollo de nuevos y más eficientes sistemas de gestión y gerencia a partir del análisis de los casos exitosos observados en la Administración Pública


- Contribuir al mejoramiento de la Administración Pública mediante la identificación y adaptación de tecnologías administrativas


- Registrar la información de los casos exitosos para propiciar la cooperación entre las entidades y organismos de la Administración Pública.

[Ver en formato amigable para la impresora]