CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Colombia potencia de la vida


Buenas Noticias en 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

El 2011 empieza para el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E. con buenas noticias. El cambio de horario del magazín Escrito en la Piel, el patrocinio financiero de COLCIENCIAS a uno de nuestros proyectos investigativos y el reconocimiento por parte del CILAD al Boletín Dermatológico, auguran un año lleno de importantes retos.

Nuestro magazín institucional Escrito en la Piel cambia de horario. A partir de enero el mensaje de promoción y prevención del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E. se transmitirá todos los domingos de 12:30 P.M. a 1:00 P.M. por el Canal Uno. Desde 2009 la emisión de Escrito en la Piel se había realizado de 11:30 A.M. a 12:00 M. consolidándose como una fuerte estrategia en prevención y promoción de la salud cutánea a nivel nacional y llegando a más 600 mil televidentes. Escrito en la Piel es una pieza importante de la Estrategia Nacional de promoción y prevención "En Pro de la Caricia". La intención con el cambio de horario es seguir en la difusión de este mensaje y llegar a otros sectores de la población colombiana.

Adicionalmente, el Boletín Dermatológico, publicación realizada por el CDFLLA, fue incluido en la sección Publicaciones de Dermatología en Español en la página web del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología www.cilad.org Este reconocimiento simboliza un mayor compromiso con el trabajo editorial realizado por miembros del Instituto.

El proyecto investigativo "Generación y validación de un modelo celular diseñado para el tamizaje genético, mediante RNA de interferencia en el complejo macrófago-infectado por L. Braziliensis", liderado por la doctora Clemencia Ovalle, recibirá el patrocinio financiero de COLCIENCIAS, en el marco de la convocatoria No. 519 de 2010. Este es el tercer trabajo investigativo, en la historia reciente de la Entidad, que recibe el apoyo económico de COLCIENCIAS, luego de un exhaustivo proceso de selección.

COLCIENCIAS había seleccionado 4 anteproyectos de investigación liderados por miembros del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E. para formar parte de su banco de potenciales cofinanciaciones 2010. Los trabajos seleccionados están orientados a la solución de problemas prioritarios de salud así como de investigación científica.

Dentro del grupo Convocatoria 501 se ubicaron los anteproyectos de "Identificación de dermatofitos colombianos mediante la amplificación y secuenciación de las regiones de los espacios internos transcritos del gen rDNA" y "Cáncer de piel no melanoma en el contexto del sistema general de seguridad social en salud en Colombia, proceso e implicaciones". En adición, en el grupo convocatoria 503 se presentó la investigación "Aplicación de la PCR-RFLP como método diagnóstico de la Leishmaniasis y de tipificación de especies en muestras no invasivas", adelantada por Yira Díaz.

CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Sede principal:
Avenida 1ra # 13A - 61

Sede Chapinero:
Carrera 14A # 58A - 29
Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111511
Conmutador:
+Sede principal: (601) 2428160 Asignación de citas: (601) 5953130
Correo institucional:
[email protected]

Correo notificaciones judiciales:
[email protected] Solo para la rama judicial

Horario de Atención:

Área administrativa:

Sede principal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. / Sede chapinero: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. / Ambas sedes los Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. / Center: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

((601) 2428160 - (601) 5953130)


Última Actualización: 18/04/2024