CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Se ratifica la Acreditación en Salud, ya son 11 años con el galardón

lunes, 11 de marzo de 2019 - 15:40:12

La Junta Nacional de Acreditación en Salud de Icontec ratifica la Acreditación en Salud otorgada al CDFLLA

Se ratifica la Acreditación en Salud, ya son 11 años con el galardón Se ratifica la Acreditación en Salud, ya son 11 años con el galardón

Luego de revisar y estudiar de cerca la labor de innovación tecnológica, investigación y atención en salud por parte del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta y en especial, el proyecto Telederma, la Junta Nacional de Acreditación en Salud del ICONTEC ha decido ratificar el galardón de Acreditación en Salud, que se ha mantenido de manera consecutiva en la Institución durante los últimos 11 años.


En total, son 45 las Instituciones hospitalarias acreditadas en salud en el país, de este grupo, son 10 hospitales públicos los que han alcanzado este reconocimiento, entre ellos, el Dermatológico Federico Lleras Acosta, que ha demostrado ser una Entidad comprometida con la salud de los colombianos.


Gran parte de este reconocimiento se debe a Telederma, una plataforma creada para llevar el servicio de dermatología a todos los rincones del país a través de una aplicación móvil y un kit especializado en el tema. Durante el evento de ratificación de la Acreditación, la Dra. Claudia Marcela Rojas Daza, directora general,  mostró a los asistentes las primeras versiones de pacientes de La Guajira que han recibido este servicio, evidenciando así la utilidad de esta innovación a través del uso de TICs.


El certificado fue entregado por el Dr. Carlos Edgar Rodríguez, director de Acreditación en Salud de Icontec, quien en su intervención resaltó los logros de la Institución, destacando su capacidad de renovar continuamente esta acreditación de calidad. Por su parte, el viceministro de salud, Dr. Iván Darío González instó a la Institución a continuar trabajando con el mismo compromiso.


“Exaltamos el servicio de Telederma. Gracias a la telemedicina, el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E puede llegar a todos los rincones de Colombia, con alta tecnología y los mejores especialistas para resolver los problemas de la piel de forma efectiva, segura y económica”, sostuvo el viceministro González.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]