CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Ministro Juan Pablo Uribe aplaude labor realizada en el Dermatológico Lleras

jueves, 13 de septiembre de 2018 - 10:14:08

El Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, visitó las instalaciones del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, para conocer de primera mano los avances que esta Institución con 84 años de historia, ha presentado durante los últimos años, la misma por la que hace unos lustros rotó como estudiante.

Ministro Juan Pablo Uribe aplaude labor realizada en el Dermatológico Lleras Ministro Juan Pablo Uribe aplaude labor realizada en el Dermatológico Lleras

Con sorpresa, el Ministro se encontró con una Institución completamente renovada, una mejor infraestructura, nuevos equipos con tecnología de punta, salas de espera amplias, usuarios contentos con el servicio y una atención con calidad a cada uno de ellos.


Uribe Restrepo fue testigo del gran avance que hoy en día refleja la Institución de cara al país, dando pasos agigantados con interesantes acciones que se han cumplido bajo la batuta de la Directora General, Dra. Claudia Marcela Rojas Daza, quien ha trabajado junto a sus colaboradores en alcanzar las metas propuestas en su plan de gestión 2015-2018 “Prosperidad, Bienestar e Innovación".


“Me encanta Dra. Rojas saber que el Dermatológico conoce sus costos, hay un montón de hospitales que llevan años, décadas y no conocen sus costos y están navegando con los ojos tapados, viendo si las cifras cuadran”, aseguró el Ministro.


La Dra. Rojas le presentó al Ministro una Institución con nuevos servicios, con clínicas especializadas en diagnósticos específicos de la piel, ad portas de abrir una segunda sede en Bogotá y con su proyecto estrella, Tele Derma, una apuesta interesante que promete llevar la dermatología a todos los rincones del país, llegando a regiones donde encontrar un especialista en piel, es una tarea cada vez más difícil. 


“En las metas propuestas por el Ministerio de Salud, entre ellas: visión de largo plazo, calidad, nuestra salud pública, nuestro talento y por supuesto, el equilibrio financiero, ustedes están en todos y chévere que lideren cuál es la visión de largo plazo en la dermatología en Colombia, cuáles son esos grandes desarrollos que tenemos que hacer en términos de salud pública como el que ya están haciendo con el cuidado de la piel…Chévere que vayan marcando el progreso de la calidad en dermatología, de alguna manera que esas otras 186 IPS, se tengan todas que comparar con ustedes en términos de indicadores completos de calidad y no solo de procesos, sino de resultados con valor terapéutico, y por supuesto que sigan formando talento humano, especialistas y otros profesionales de la salud en cómo entender mejor la dermatología desde sus espacios”, agregó Uribe Restrepo.


Luego de su intervención, el Ministro hizo un recorrido por las instalaciones de la Institución, interactuando con usuarios y colaboradores, conociendo los nuevos espacios y reconociendo que el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, trabaja arduamente por avanzar en pro la salud cutánea del país.

[Ver en formato amigable para la impresora]