CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Lucho Herrera promueve la campaña #AmoyExaminoMi Piel

viernes, 15 de junio de 2018 - 12:39:05

Lucho Herrera vuelve a ponerse la camiseta por los colombianos, esta vez junto al Hospital Universitario Centro Dermatólógico Federico Lleras Acosta, para juntos promover la campaña #AmoyExaminoMiPiel, cuyo objetivo es difundir un mensaje de prevención de cáncer de piel y promoción de la salud cutánea.

Lucho Herrera promueve la campaña #AmoyExaminoMi Piel Lucho Herrera promueve la campaña #AmoyExaminoMi Piel

El cáncer de piel es una enfermedad que afecta casi 1500 personas cada año en Colombia y cuya incidencia ha ido en aumento continuo según los estudios realizados en la Institución.


La exposición continúa al sol sin las medidas de protección adecuadas, entre otros factores son los causantes de esta enfermedad. El tumor más frecuente es el Carcinoma Basocelular seguido del Escamocelular y el  melanoma, que, detectados en etapas tempranas son de muy buen pronóstico, es por esto que el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta presenta su campaña Amo y Examino Mi Piel, liderada por la Directora General, Dra. Claudia Marcela Rojas Daza, que tiene como objetivo promover el autoexamen de piel como herramienta de diagnóstico precoz de lesiones cutáneas e incentivar los    hábitos saludables en salud cutánea con el uso de diversos elementos como pavas, sombreros, protector solar, mangas largas y evitar la exposición solar directa de la piel para evitar el desarrollo de esta enfermedad.


La imagen oficial de la campaña es el lazo azul que simboliza los diferentes tipos de cáncer con los colores institucionales con el #AmoyExaminoMiPiel, eslogan que refleja cómo al hacernos el autoexamen de piel es la mejor forma de demostrar nuestra autoestima y autocuidado. En cabeza de la       campaña tenemos al emblemático ciclista colombiano, Lucho Herrera, una gran gloria del deporte, quien años atrás presentó un diagnóstico de carcinoma basocelular, uno de los cánceres cutáneos más comunes, asociado totalmente a su exposición solar durante su carrera como deportista (cubriendo el 75% de la totalidad de casos de pacientes con esta patología).


Gracias a un tratamiento cuidadoso y oportuno, Lucho Herrera logró vencer esta enfermedad. Hoy, el deportista vuelve para dar este mensaje de prevención a todos los colombianos e incentivar a que se realicen oportunamente el autoexamen de piel, verificando la presencia de manchas o lunares nuevos y consultando al dermatólogo periódicamente.


El Hospital Universitario Centro Dermatológico FLLA está presto a atender este y otro tipo de afecciones en la piel. Somos una entidad adscrita al Ministerio de Salud, con una trayectoria de más de 83 años, cuidando la piel de los colombianos.


comunicacion@dermatologia.gov.co


Sede Asistencial: Avenida 1 # 13 A – 61


Sede Administrativa: Cra. 10 No. 1-99 sur


www.dermatologia.gov.co


 


Facebook:


@DermatologicoFedericoLleras


https://www.facebook.com/DermatologicoFedericoLleras/


Twitter:


@Dermatologico


https://twitter.com/dermatologico


Youtube:


Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E


https://www.youtube.com/user/dermatologicolleras/feed


Instagram:


dermatologicolleras


https://www.instagram.com/dermatologicolleras/


 

[Ver en formato amigable para la impresora]