CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Seguimiento de Acreditación en Salud

miércoles, 02 de octubre de 2013 - 18:10:57

Los próximos lunes 30 y martes 31 de agosto el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E. recibirá su segunda visita de seguimiento de Acreditación en Salud de ICONTEC, en el marco del Decreto 1011/06 y Resolución 1445/06.

Seguimiento de Acreditación en Salud Seguimiento de Acreditación en Salud

La acreditación es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad, que contempla unos estándares de calidad superior, con la cual las Instituciones de salud desarrollan un proceso continuo y sistemático de auto evaluación interna y externa que les permite detectar oportunidades de mejora y afianzar sus fortalezas.


En esta visita de seguimiento se estará revisando la optimización de la prestación de los servicios del CDFLLA y los avances relacionados con las oportunidades de mejora identificadas, para el cumplimiento de factores fundamentales de la atención en salud como: derechos y deberes de los usuarios, accesibilidad, estándares de atención, atención segura, educación en salud, estándares de apoyo, soporte técnico, relación humana con los usuarios y sus familias, el equipo de salud y el compromiso de los directivos.


En el año 2007, para continuar con el proceso de Calidad, el Instituto presentó su autoevaluación ante el INCONTEC para obtener la Acreditación Institucional, obteniendo una calificación de 4.0/5.0. En enero de 2008, la entidad se convirtió en la primera IPS Ambulatoria del país en recibir dicha distinción.


En mayo de 2009 se realizó la visita de seguimiento a la Acreditación en Salud por parte de ICONTEC, resaltando en el informe de seguimiento que ‘a pesar de los cambios en la Dirección, e ingreso de nuevos asociados de valor, el Instituto mantiene unos altos estándares de calidad en su operación’.


Nuestro principal objetivo es seguir prestando un servicio de calidad a nuestros usuarios y continuar por la senda de la excelencia.

[Ver en formato amigable para la impresora]