CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Recomendaciones para pacientes con Diabetes

viernes, 08 de abril de 2016 - 11:15:35

En Día Mundial de la Salud

Recomendaciones para pacientes con Diabetes Recomendaciones para pacientes con Diabetes

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el pasado 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud lanzó una alerta referente al aumento de casos de diabetes en los países de medianos y bajos recursos. Con el lema “Vence la diabetes” la OMS busca prevenir el aumento de casos de esta enfermedad. El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta se une a esta campaña haciendo recomendaciones para quienes la sufren.


Nuestra Coordinadora de Promoción y Prevención, Aida Paola Rojas, recomienda la práctica de actividad física y unos adecuados hábitos alimenticios para prevenir la aparición de la diabetes. A pesar de ser una enfermedad con un alto componente genético, puede ser prevenida si se lleva un estilo de vida saludable.


Así mismo, la piel de los diabéticos requiere de unos cuidados especiales, tales como el uso de jabones suaves sin detergentes, duchas cortas con agua tibia y evitar el uso de estropajo y otros elementos para restregar que pueden generar lesiones.


La piel de los pacientes con diabetes se debe hidratar diariamente, mediante el uso de productos no muy perfumados.


Áreas del cuerpo como los pies requieren mucha atención. Se deben mantener muy secos ya que la humedad favorece la aparición de hongos entre los dedos de los pies. De igual forma, cortar las uñas en forma cuadrada y usar calzado suave que no genere callosidades.


Recuerde: ante cualquier lesión en la piel, consulte a su dermatólogo. No se automedique.

[Ver en formato amigable para la impresora]