CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Próximamente lanzamiento de publicaciones en dermatología y leishmaniasis

jueves, 14 de abril de 2016 - 11:22:13

Fruto de investigaciones lideradas por nuestra institución

Próximamente lanzamiento de publicaciones en dermatología y leishmaniasis Próximamente lanzamiento de publicaciones en dermatología y leishmaniasis

El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta prepara el lanzamiento de importantes publicaciones en dermatología y leishmaniasis, resultado de investigaciones obtenidas en nuestra institución y con el apoyo del Instituto Nacional de Salud, el Hospital Militar Central, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de la Sabana.


Con motivo de la celebración de nuestros 80 años en 2014, se dio inicio a la realización del libro “Las Leishmaniasis, Atlas y Texto”, obra que ilustra sobre estas enfermedades, haciendo énfasis en su importancia en Colombia.  El material está dirigido a estudiantes de medicina, trabajadores de la salud, bacteriólogos, enfermeras, médicos generales, residentes de especialidades médicas, dermatólogos y patólogos.


En Colombia se presentan anualmente entre 10.000 y 15.000 casos de leishmaniasis. La Organización Mundial de la Salud la incluye entre las enfermedades olvidadas y desatendidas por los gobiernos y los servicios de salud. Por ello la importancia de este atlas texto que, con gran cantidad de ilustraciones, hace un valioso aporte académico. Entre los autores de “Las Leishmaniasis, Atlas y Texto”, figuran nuestros funcionarios Gerzaín Rodríguez, Claudia Arenas, Clemencia Ovalle, Carlos Hernández y Carolina Camargo.


Así mismo, con la publicación “Dermatología Clínica: Conceptos Básicos”, el Centro Dermatológico reúne 25 capítulos de temas básicos de la dermatología, dirigidos a estudiantes de medicina, médicos rurales y médicos generales, escritos desde la perspectiva de esta escuela. En este libro se revisan las patologías cutáneas más frecuentes de la práctica clínica en Colombia, con un acercamiento amigable a la dermatología y sirviendo de herramienta para la prevención y tratamiento inicial de dichas enfermedades. 

[Ver en formato amigable para la impresora]