CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


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Nuevo ciclo de Acreditación para nuestra Institución

miércoles, 02 de octubre de 2013 - 15:29:11

La Junta de Acreditación en Salud aprobó mantener la categoría de Institución Acreditada al Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta ESE. En su sesión del pasado 31 de enero de 2012, ratificada por el Consejo Directivo del ICONTEC el 3 de febrero de 2012

Una vez analizado el informe de visita de evaluación de otorgamiento para el segundo ciclo de acreditación y con base en lo establecido en el Decreto 1011 y la Resolución 1445 del 2006, se determinó dicho fallo.


Así mismo, la Junta de Acreditación expresa en su comunicado de prensa: "Desde su fundación en 1934 el Centro Dermatológico ha continuado prestando servicios especializados en dermatología, sumados a procesos de formación, educación, investigaciones clínicas y asesoría al gobierno nacional en la planeación y ejecución de estrategias para la promoción de la salud, la prevención y el control de las patologías cutáneas. El instituto continuó con la estrategia de salud pública “En Pro de la Caricia” y su Magazín de TV "Escrito en la Piel"; avanza como centro de colaborativo de la OMS/OPS para Lepra". 


Adicionalmente, se resaltó el mantenimiento y el mejoramiento de la gestión de nuestro Sistema de Atención al Usuario, que involucra a diferentes partes interesadas, a través de diversos mecanismos de comunicación y que incide positivamente en la apreciación que la comunidad usuaria tiene del servicio que prestan, evidenciado en el nivel de satisfacción de los usuarios y de sus familiares. Se destaca también el mantenimiento de la infraestructura, la cultura de aseo, orden y organización y las intervenciones para mejorar las condiciones de seguridad a los visitantes, con lo cual se demuestra un creciente enfoque de gestión de los riesgos.


La gestión financiera y el comportamiento positivo y sostenido en el tiempo de los indicadores de esta gestión, también fueron destacados. Otra fortaleza se relacionó con los reconocimientos, como nuestra certificación del INVIMA en Buenas Prácticas Clínicas y el reconocimiento del Sistema de Información y Atención al Usuario SIAU como experiencia exitosa e innovadora de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, en el 2011. Otro de los puntos tenidos en cuenta es el compromiso de la institución con el desarrollo de acciones concretas para dar respuesta a las oportunidades de mejora planteadas en visitas anteriores de acreditación, demostrando nuestro interés genuino por la calidad de la atención; demostrándolo con nuestros avances en gestión ambiental y gestión de la tecnología, actualización de procedimientos y protocolos y nombramiento de personal profesional, entre otros aspectos.

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