CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Hospital Universitario Centro Dermatologico FLLA


a a a a

Dermatológico Acreditado como Hospital Universitario

lunes, 25 de agosto de 2014 - 14:11:23

La Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, conformada por los ministerios de Salud y Protección Social y de Educación Nacional, acreditó a la E.S.E. Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta como hospital universitario, luego de cumplidos los requisitos exigidos por la Ley 1438 de 2011.

El Dermatológico, que tiene su sede en Bogotá y es centro de referencia en piel, se convierte así en la primera IPS pública en alcanzar esta certificación académico-asistencial y en la cuarta entidad sanitaria en el país, luego de la Fundación Cardiovascular de Colombia Bucaramanga, Fundación Santa Fé Bogotá y Hospital Pablo Tobón Uribe Medellín. El director general, Javier Cormane Fandiño, al recibir el galardón manifestó: “Es un reconocimiento a la labor sostenida en estos 80 años por la empresa social del Estado, donde sobre un objetivo plural, se realiza asistencia, docencia, investigación y apoyo al Ejecutivo en materia cutánea”.


El doctor Cormane adicionó: “A nuestros médicos residentes en dermatología, y otras especialidades rotantes, el Dermatológico les ofrece un modelo pedagógico que garantiza el aprendizaje, en convenio con prestantes universidades, y a nuestros pacientes la prestación de un servicio especializado de calidad basado en evidencia científica, revisada en forma sistemática por el programa científico y académico”.


Para que una IPS, como la E.S.E. Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, sea distinguida como hospital universitario debe contar como mínimo con la acreditación en salud que otorga el Ministerio de Salud y Protección Social, ser reconocida por Colciencias como generadora de investigación y conocimiento y estar certificada como campo de práctica por el Ministerio de Educación Nacional.


Los hospitales universitarios tienen prioridad en la participación de proyectos de investigación, en iniciativas de programas de postgrados en asocio con universidades y en la formación continua del talento humano en salud con financiación Estatal. 

[Ver en formato amigable para la impresora]