CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Hospital Universitario Centro Dermatologico FLLA


a a a a

Continuamos construyendo confianza a través de la Acreditación

miércoles, 09 de octubre de 2013 - 23:06:34

Presentaremos a nuestros evaluadores los avances y mejoras logradas en seguridad del paciente, humanización, relación docencia-servicio, enfoque de riesgos y otros, que ratifican nuestro compromiso con la excelencia.

Dentro de nuestros logros relevantes se destacan:


- Revisión y ajuste del direccionamiento estratégico.


- Consolidación de un manual de políticas Institucional.


- Mantenimiento del 97% de satisfacción global por los usuarios externos.


- La solicitud y asignación de la cita médica dermatológica de 1ª vez, a través de internet con su pago en línea.


- Reducción en los tiempos de espera de las llamadas que ingresan al Call Center pasando de 8,5 minutos en el 2011 a 2,33 minutos en el 2012.


- 0% de cancelaciones de procedimientos y cirugías por no disponibilidad de insumos.


- 0% de complicaciones intraquirúrgicas.


- Fortalecimiento de la Seguridad del paciente con seguimiento integral a los eventos adversos y aumento en la cultura de reporte de eventos de seguridad, aumentando en un 47% en el 2012 respecto al 2011.


- 100% de consentimientos informados adecuados en cirugía según evaluación de auditoría médica


Integración de la información del Laboratorio en la historia clínica electrónica. 


- Fortalecimiento de la participación de la Asociación de usuarios.


- Estabilización del aplicativo informático y avance en la cultura, con lo cual se logra dejar de imprimir las historias clínicas de los pacientes, excepto las de programas especiales. 


- Consolidación de resultados clínicos, que dan cuenta de la capacidad de resolución. 


- Fortalecimiento del programa de Salud ocupacional, de los planes de emergencia y realización de simulacros.


- Fortalecimiento de la inducción general de la entidad y realización de un ciclo de capacitación intensivo en calidad durante el 2012.


- Ampliación y remodelación de espacios que promueven un ambiente de trabajo adecuado y condiciones de humanización para usuarios internos y externos: Farmacia, Cafetería, Área de biopsias y procedimientos, toma de muestras de laboratorio.

[Ver en formato amigable para la impresora]