CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Certificación en Buenas Prácticas Clínicas

miércoles, 02 de octubre de 2013 - 17:50:02

El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta E.S.E. no se detiene en la obtención de reconocimientos a su calidad y óptimos servicios.

Otorgada por el INVIMA

Esta vez nuestra institución recibe de parte de El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, la certificación en Buenas Prácticas Clínicas Good Clinical Practices – GCP, estándar internacional ético de calidad científica para diseñar, conducir, registrar y reportar estudios que involucran la participación de humanos.


Mediante resolución No. 39456, del 1 de diciembre de 2010, el INVIMA otorgó el reconocimiento que convierte al CDFLLA en la segunda entidad en salud en recibir la certificación en Buenas Prácticas Clínicas y la primera del sector estatal colombiano. 


El cumplimiento con este estándar proporciona una garantía pública de que los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de un estudio están protegidos, acorde a los principios que tienen su origen en la Declaración de Helsinki y de que los datos clínicos del estudio son creíbles. Este aval abre un nuevo espectro en la investigación en el CDFLLA, específicamente con medicamentos en seres humanos.

[Ver en formato amigable para la impresora]