CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Instituto nacional de dermatología


a a a a

Buen Ambiente y Desempeño Institucional

miércoles, 02 de octubre de 2013 - 18:14:03

Según la VI Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional EDI, realizada por el DANE en 2009, el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, ocupa el puesto número 17, entre un total de 161 entidades públicas encuestadas, y el primer puesto en el sector salud, en lo referente a Ambiente Institucional. Cuando se habla de Desempeño Institucional, nuestra entidad ocupa el puesto 15 entre las 161 entidades encuestadas y el primer puesto en el sector salud.

La favorabilidad en el Ambiente Institucional en el CDFLLA, de acuerdo con la encuesta, es de 85,5%, frente a un promedio nacional de 72,7%. La favorabilidad en Desempeño Institucional fue de 86,4%, frente a un promedio nacional del 73,9%. El Indicador de Ambiente Institucional recoge la disposición de la entidad para seguir reglas, ejecutar políticas y administrar recursos en el cumplimiento de su misión institucional. Por su parte, el indicador de Desempeño Institucional mide la capacidad que tiene la entidad para adoptar un modelo de gestión pública por resultados, para informar sobre su gestión e incentivar a sus servidores.


Los dos indicadores que fueron calificados fueron determinados por los resultados en las temáticas de Credibilidad en las reglas, Credibilidad en las políticas, Suficiencia de recursos y previsibilidad, Gestión de resultados, Rendición de cuentas y Prácticas irregulares. 


La VI Encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional –EDI-, se realizó durante los meses de septiembre y octubre de 2009 en 161 entidades del nivel nacional, pertenecientes a las ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, a la Organización Electoral y a los Organismos de Control. En esta oportunidad 19.028 funcionarios participaron en el diligenciamiento de la encuesta


Esta encuesta es realizada por el DANE anualmente y el principal objetivo es conocer la percepción de los funcionarios sobre el ambiente y el desempeño institucional en la Entidad, y de ésta con su subsector y con el resto de las entidades que integran el sector público. Esta encuesta se está aplicando en el Centro, solo a los funcionarios de planta, del 1 al 9 de julio de 2010, según invitación individual remitida por el DANE.

[Ver en formato amigable para la impresora]