CENTRO DERMATOLOGICO - Federico Lleras Acosta

Hospital Universitario Centro Dermatologico FLLA


a a a a

Acuerdo de Paz

jueves, 22 de septiembre de 2016 - 16:54:54

Política de Desarrollo Rural Integral

Acuerdo de Paz Acuerdo de Paz

Para reversar los efectos del conflicto en el territorio e impedir que el conflicto se repita, es necesario transformar las condiciones de las zonas rurales y así cerrar las brechas entre el campo y la ciudad.


• Se creará un Fondo de Tierras que dispondrá de 3 millones de hectáreas durante 10 años que provendrán, por ejemplo, de baldíos y tierras ilegalmente adquiridas. Serán distribuidas entre los campesinos sin tierra o con tierra insuficiente y las comunidades más afectadas por el conflicto.


• Se implementarán Planes Nacionales Rurales que construirán vías terciarias, llevarán servicios públicos, adecuarán tierras, estimularán la economía familiar y la productividad rural, entre otros. 


• De la mano de las comunidades se construirán programas de desarrollo con enfoque territorial para implementar el acuerdo con una mayor celeridad en las zonas más afectadas por el conflicto. 


• Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria en el país y luchar contra la desnutrición se pondrán en marcha consejos y planes nacionales, departamentales y locales para la alimentación y la nutrición.


Para mayor información: 


http://www.acuerdodepaz.gov.co/

[Ver en formato amigable para la impresora]